La organización de cocina es muy importante en una casa.
La cocina es un lugar en el que pasamos muchas horas cada día, un lugar de mantenimiento constante, por lo que debe ser organizada con planificación para que tu día a día sea más fácil y funcional.
En la organización de los armarios de cocina se debe priorizar lo que se usa a diario en primera línea, luego lo que se usa menos pueden ser organizados detrás.
La organización de los cajones de cocina deben ser separados por categorías y si posible hacer uso de productos organizadores propios para cocina, con divisiones que facilitan mucho la organización. Solemos tener 2 o 3 cajones en los armario de cocina por lo que recomiendo que lo que más usas sea organizado en el primer cajón y así por delante.
Los trapos de cocina de pica o de secar también deben estar organizados en la cocina, quizás en el ultimo cajón, de esta manera los tendrás a mano cuando los necesites.
La organización de despensa muchas veces tiene lugar en la cocina. Los armarios de cocina o estanterías destinados a almacenaje de alimentos y bebidas son imprescindibles que estén organizados, encontrarás fácilmente lo que buscas, sabrás lo que tienes, evitando compras por duplicado y un mejor control de las fechas de caducidad de los productos.